Psico(pato)logía
 
 
 Clínica
 
 
 Comunicación
 
 
 Sujeto
 
 
 Epistemología
 
 
 Psicopedagogía
 
 
 Mujer y salud
 
 
 Cultura
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
         
    Muchos hallazgos nos han regocijado en este transitar de veintisiete textos que esta web nos ha posibilitado.
Un trabajo en solitario y en polifonía grupal semanal para mostrarnos al compartir y transformar transformándonos. Encuentro con los rostros de autores y sus libros, imágenes o poemas. Tropiezo con cientos de conceptos, su precisión y relacionalidad dialéctica que nos van moviendo en vaivén de siglo, de año, de la materia psico(pato)lógica a la materia social o corporal, filosófica o artística, literaria, marxista o musical para devolvernos al aquí, ahora, nosotros, hoy y mañana en nuestras prácticas con los otros y con nuestra voz.

Viaje de cuatro años en la red y el acercamiento de miles de acompañantes anónimos presentes que con sus máquinas y como el sujeto silencioso, van potenciando en su intencionalidad el sentido y energía significativa de nuestro gusto de hacer y ser, de buscar y de definir las relaciones, de pertenecernos y encarnarnos en nuestra cultura y en nuestro tiempo. Cronotopo móvil e interactivo en red.

Deseo y corporeidad. Palabra y gráfico. Relación y movimiento, indeterminación y estructura, imagen y abstracción, posibilidad y anclaje, mirada y escucha, experiencia vivida e historia, sueño y definición o color y complejidad... éstos son los materiales y sus respectivas leyes con los que hemos ido construyendo todos y cada uno de los veintisiete boletines que mensualmente se han presentando puntualmente en esta web. Disfrute al componer colectivo y ganancia del desarrollo teórico.

A través de la muestra en la web del pensamiento y trabajo que
Jose Luis de la Mata nos legó, matriz y enzima que amalgama ilusiones, entusiasmos, nuevos aperturas y articulaciones en la búsqueda del placer de saber y vivir-vivos, aún en plena teoría del shock. Corales y activos, en formato de representación teatral que en su aniversario realizamos en Erasonea/de la Mataenea, donde cuatro textos y sus respectivos boletines, del año, nos sirven de piedra de impulso, lanzándonos a la carrera para escribir cuatro guioncitos y su escenificación donde no falta el cartel, los bertsos propios y la interpretación musical en medio de la luz del Leizaran. Todo ello se desarrolla sin director.

Estructura de reconocimiento, referencia, presencia y compromiso con un proyecto de investigación e intervención en la salud del sujeto y en su negación.

El proceso continúa...
Teresa Gil Ruiz, 2011.
   
         
    subir ^    
         
 
   
 
 
 
 
 
Os queremos proponer un listado de libros y películas en conexión con los boletines obtenidos en las 8 primeras ediciones del SEMINARIO www.
 
 
  LIBROS:
LITERATURA
ESQUEMAS
 
PELICULAS
 
 
 
 IZARGAIN
 
 
 
 
 
 
JORNADAS
de Terapia Dialéctica
 
 
ARESO
Centro de Crisis
 
 
FORMACION
Contínua
 
 
MADRID
Hospital de Día
 
 
 
 
 CONTACTO
 
 
 
 
 
  [Biografía - Homenajes]    
© 2017. IZARGAIN Colectivo Vasco de Intervención Psicosocial.