JORNADAS
de Terapia Dialéctica
 
 
ARESO
Centro de Crisis
 
 
FORMACION
Contínua
 
 
MADRID
Hospital de Día
 
 
       
  Práctica Clínica  
   Formación Contínua    
     
 
Más de 150 profesionales formados, más de 10 colectivos profesionales constituidos, la colaboración con profesionales sanitarios de la red pública tanto de psicólogos como de psiquiatras, enfermeras, médicos de atención primaria, educadores de primaria y secundaria... avalan el trabajo de formación de IZARGAIN en estos 20 años. Asesorados por profesores de la Universidad del País Vasco y en colaboración con otros profesionales de prestigio, nuestros cursos y seminarios establecen una marca de formación continuada

"Hemos tratado de luchar contra las jerarquías curriculares o administrativas"

Desde el primer momento hemos tratado de luchar contra las jerarquías curriculares o administrativas y de la misma manera que hemos conseguido rescatar los agentes sociales populares que dan vida al entramado vincular comunitario, igualmente hemos facilitado la creación de referenciales semánticos y pragmáticos que pudieran ser compartidos por psiquiatras, psicólogos, médicos y en fin, personal de educación especial en las ikastolas. Estos profesionales se agrupan en colectivos y comparten experiencias, recursos y valores.

Si quieres más información sobre este tipo de Formación Contínua, puedes descargarte el siguiente archivo en formato PDF:
 
  PERSPECTIVAS DE PSICOTERAPIA  
     
 
El contacto y el trabajo diario con sujetos nos enfrenta a la complejidad que todo grupo supone, donde la relación es insoslayable y donde la heterogeneidad de referencias y dialéctica comunicacional van construyendo una red de interacción cambiante y diferente en la que cabe   afrontar y recoger situaciones de desarrollo, ansiedades, relación, identidad, autoestima... en ocasiones conflictivas para el sujeto, grupo y técnico.

Este marco concreto de práctica es el que nos motiva a situarnos en una actitud de estudio permanente que intenta por una parte dotarnos de instrumentos para discriminar las diferentes situaciones, sus marcadores, materiales y leyes que rigen la diferentes dinámicas de los grupos y sujetos en relación y por otra compartir y hacer extensivo este proceso de enriquecimiento de recursos a otros profesionales. La organización en equipos hace que la compañía en la tarea cree un espacio de encuentro, enriquecimiento y reconocimiento mutuo como sujetos.

El objetivo que se persigue no puede limitarse a buscar soluciones puntuales a casos concretos de la práctica ya que una propuesta de intervención aislada no cobra sentido si no está contextualizada en un referente teórico que lo oriente y sitúe respecto a los objetivos. El fin perseguido es que cada uno construya y comparta un referente, una serie de recursos segurizantes, desde los que pueda luego gestar, crear y construir sus especificas formas de intervención ante situaciones diferentes y a lo largo de toda una relación con un sujeto o grupo.
 
   
  subir ^  
     
 
 
[Biografía - Homenajes]  
© 2017. IZARGAIN Colectivo Vasco de Intervención Psicosocial.