JORNADAS
de Terapia Dialéctica
 
 
ARESO
Centro de Crisis
 
 
FORMACION
Contínua
 
 
MADRID
Hospital de Día
 
 
       
  Práctica Clínica  
   Areso Centro de Crisis    
     
 
Areso es la conclusión o el comienzo de una trayectoria. O las dos cosas a la vez. Respecto de las JORNADAS DE TERAPIA DIALECTICA, Areso significaba la conclusión que construía un espacio terapéutico propio como centro de crisis. Crisis del surmenaje o del estrés cotidiano, crisis de identificación, crisis de vida a la agudización de las condiciones políticas de ejercicio de la convivencia social. Areso representaba una opción frente al internamiento desocializador y deshistorizante de aquellos individuos que por distintas razones experimentan el derrumbe psicológico que condiciones laborales, políticas o familiares imponen a la convivencia. Esas crisis se saldan con ingresos en psiquiátricos, en urgencias y conllevan toda una dimensión de efectos negativos para el sujeto.
Areso pretendía ser un espacio donde un sujeto puede realizar su crisis estando bien atendido y eliminando gran parte de la agresión sociofamiliar con que se acompañan esas crisis.


"Allí donde se gestó la enfermedad, allí habrá que buscar los elementos de la restauración"


Areso está situado en el interior de un pequeño pueblo navarro, porque necesitamos hacer ver que los elementos que causan las crisis de unos sujetos son elementos nada extraordinarios y sí comunes a nuestra propia convivencia. Como dirían los médicos homeopáticos del principio del periodo revolucionario francés: "Allí donde se gestó la enfermedad, allí habrá que buscar los elementos de la restauración".

Si quieres una información detallada acerca de los proyectos elaborados con motivo de este espacio terapeutico, puedes descargarte los siguientes archivos en formato PDF:
 
  NOTAS PARA EL PROYECTO DEL CENTRO DE CRISIS  
  ESQUIZOPOLITEMAS  
  MITOS COLECTIVOS Y SIMBOLOS  
   
  subir ^  
     
 
 
[Biografía - Homenajes]  
© 2017. IZARGAIN Colectivo Vasco de Intervención Psicosocial.